Sala de Prensa
Prosegur Alarms se recertifica con Great Place to Work®
La compañía fomenta un entorno de trabajo justo y colaborativo, centrado en el desarrollo profesional y personal de sus más de 600 colaboradores, apoyándose en la integridad, el respeto y la excelencia en el trato con sus empleados
.jpg)
Lima, 15 de septiembre de 2025- Por segundo año consecutivo, Prosegur Alarms, empresa líder en soluciones de seguridad en el país para personas y negocios, fue recertificada por Great Place to Work® como un gran lugar para trabajar, al ser destacada como una empresa que promueve un entorno laboral confiable, respetuoso e inspirador, donde sus colaboradores se sienten valorados y motivados.
Para obtener este sello la empresa fue sujeta a rigurosas evaluaciones que midieron aspectos como el clima laboral, la confianza, el respeto, el orgullo y el bienestar de sus colaboradores, lo que representa el compromiso que la compañía asume con la excelencia laboral y el bienestar de sus colaboradores.
“Estamos orgullosos de recibir por segunda vez esta certificación de una organización tan importante como Great Place to Work®. Este logro es un testimonio del trabajo y el compromiso de todo nuestro equipo humano para crear un gran lugar para trabajar donde cada persona se sienta valorada y motivada”, aseguró Gabriel Norkus, director General de Prosegur Alarms en Perú.
La certificación de Great Place to Work® se basa en una rigurosa evaluación del ambiente laboral a través de encuestas anónimas a los empleados, así como un análisis de las políticas y prácticas de la compañía. De esta manera la entrega de este sello refleja una cultura corporativa sólida, enfocada en la satisfacción y el bienestar del equipo humano.
De esta manera la compañía fomenta un entorno de trabajo justo y colaborativo, centrado en el desarrollo profesional y personal de sus más de 600 colaboradores a nivel nacional, apoyándose en la integridad, el respeto y la excelencia, no solo en el servicio que ofrece sino también en el trato con sus empleados, el 85% de las personas de nuestro equipo asegura que somos un excelente lugar para trabajar.
Prosegur Alarms es una compañía que se destaca, no solo por su excelencia en seguridad, sino también por su enfoque en el desarrollo profesional y personal de sus empleados. En este sentido la empresa ha implementado diversas iniciativas para fomentar la capacitación continua, el liderazgo y el bienestar integral de su equipo humano.
"Recibir nuevamente la certificación de Great Place to Work® es el reflejo de lo que construimos juntos cada día y no solo reafirma nuestro compromiso con una gestión de personas centrada en el respeto, la equidad y el desarrollo continuo, sino que también refleja el impacto positivo de nuestras acciones", afirmó Jimena Chirinos, subgerente de RRHH de Prosegur Alarms.
¿Cómo fue el proceso para obtener la recertificación?
La compañía participó en la encuesta base de Great Place to Work®, la cual fue enviada a todos los colaboradores quienes de manera anónima la respondieron y destacaron positivamente dimensiones clave del clima laboral empresarial como el orgullo, el compañerismo y el sentido de pertenencia.
Según manifestó Norkus, “en el camino de cumplir nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro, primero tenemos que cuidar a nuestras personas; sabemos que solo con ellas podemos lograrlo y por eso este sello confirma nuevamente que tenemos estándares mundiales para brindar la mejor experiencia de trabajo a nuestros colaboradores y retarnos a seguir mejorando continuamente”.
La certificación de Great Place to Work® reafirma el liderazgo de Prosegur Alarms en el mercado, no solo como proveedor de soluciones de seguridad de alta calidad, sino también como empleador de elección en el país. Este reconocimiento nutre el compromiso de la empresa de seguir siendo un referente en la creación de ambientes laborales positivos y productivos.