Sala de Prensa
Más peruanos eligen proteger su hogar: las alarmas monitoreadas crecen 16% en el segmento hogares en solo seis meses
La categoría de alarmas monitoreadas en Perú creció un 16,1% en el segmento de hogares durante el segundo semestre de 2024, y aumentó un 8,7% a nivel nacional.

Lima,16 de junio del 2025.- La seguridad del hogar se ha vuelto una prioridad creciente para las familias peruanas. Así lo evidencia el estudio Market & Brand Tracking, elaborado por Mega Smart Research Solutions para Prosegur Alarms, que revela un crecimiento del 16,1% en el segmento de horares del mercado de alarmas monitoreadas en Perú durante el segundo semestre de 2024, y un aumento del 8,7% del tamaño de mercado a nivel país (S2 vs S1 2024).
Aunque la categoría aún tiene una penetración relativamente baja (2,6%), su ritmo de expansión la convierte en una de las más dinámicas de la región. Prosegur se posiciona como uno de los actores estratégicos de este crecimiento, con una presencia sólida en hogares y negocios, y con una base de clientes que valora su respaldo internacional, su propuesta tecnológica y su experiencia en el país.
El informe también muestra que la mayoría de los clientes de Prosegur combinan su sistema con otras medidas de seguridad como cámaras, rejas y chat de vecinos, generando entornos más robustos y confiables. Además, el churn (o tasa de abandono de clientes) de la marca se mantiene dentro de los márgenes esperados, lo que refleja una fidelización creciente en un mercado aún joven.
“El crecimiento de la categoría confirma algo que ya veníamos observando. Por eso, cuando una familia toma la decisión de proteger su hogar con una alarma monitoreada, está buscando recuperar algo muy valioso: la seguridad, el sentirse protegida y tener el poder de disfrutar con tranquilidad su día a día, teniendo la confianza de estar acompañado en todo momento. Desde Prosegur Alarms trabajamos para que esa tranquilidad no sea un privilegio, sino una opción posible y real para cada vez más hogares peruanos”, expresó Gabriel Norkus, director general de Prosegur Alarms para Perú.
Por otro lado, el informe revela que entre quienes aún no han contratado un sistema de alarma, el principal freno es la percepción de alto costo. Sin embargo, la búsqueda de información se ha incrementado, especialmente entre los abandonadores y quienes nunca han probado el servicio, lo que representa una clara oportunidad para las compañías que comuniquen mejor el valor de sus propuestas.
La compañía ha lanzado recientemente una nueva campaña de posicionamiento con el fin de destacar las fortalezas de su promesa de valor, reflejando la gran apuesta por la innovación tecnológica de sus soluciones, la agilidad en la respuesta de su servicio, así como el compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus clientes, sobre todo para hacer frente al contexto desafiante en materia de seguridad. De esta manera Prosegur Alarms se sigue posicionando como el protagonista de la protección que hace sentir a las personas acompañadas para que puedan conectar con el disfrute de manera que tengan el poder de sentirse seguros.
El creciente desafío ante los delitos, junto con experiencias directas o cercanas de criminalidad, está impulsando una transformación en el comportamiento ciudadano. Ya no se trata solo de reaccionar ante hechos puntuales, sino de adoptar una mentalidad preventiva. En términos generales la importancia de la seguridad para las familias radica en el poder contar con soluciones innovadoras, accesibles y efectivas que conecten con sus necesidades, para brindar tranquilidad, seguridad y protección a lo que más valoran.
“La inseguridad ha dejado de ser un hecho aislado para convertirse en un tema que impacta la forma en que las personas viven y disfrutan su día a día. Hoy, lo que buscan no es solo protección, sino sentirse acompañadas, con la confianza de que cuidan lo que más les importa. Por ello, para Prosegur construir un ecosistema de seguridad sólida es esencial, y por eso brindamos soluciones que actúan con anticipación, responden con rapidez y ofrecen protección continua. Perú tiene aún grandes oportunidades en materia de seguridad para los hogares”, concluyó Norkus.
Actualmente la categoría registra un total de 69 mil servicios activos en viviendas de todo el país. Prosegur Alarms tiene cerca de 20 mil de esos servicios, lo que le permite seguir consolidándose como una empresa líder y experta en seguridad de Perú, así como la marca más querida, entre otras, gracias a sus constantes innovaciones tecnológicas y a que ofrece el mejor servicio de calidad, según sus clientes.