¿Qué son las cajas inteligentes y cómo ayudan a tu negocio?

Las cajas inteligentes son máquinas de cobro automático que permiten la agilización de los cobros, además de brindar mayor seguridad a los comercios donde se usan.

cajas-inteligentes

La innovación y la tecnología han llegado para quedarse, trayendo inclusive grandes  novedades en el ámbito de los negocios, ya que una nueva manera de hacer cobros está llamando poderosamente la atención, y es que las cajas inteligentes tienen todo lo que se esperaría. 

Las cajas inteligentes son máquinas de cobro automático que permiten la agilización de los cobros, además de brindar mayor seguridad a los comercios donde se usan; el proceso de cobro ya no sufrirá retrasos, porque los procesos referentes al cobro están automatizados. 

Otra opción de seguridad para los negocios es emplear Cash Today que maneja el ciclo de efectivo más seguro para las empresas, las mismas podrán hacer los depósitos al instante para evitar cualquier percance y que el dinero en efectivo llegue seguro a su destino. 




¿Cómo funcionan las cajas inteligentes?

Las cajas inteligentes son bastante más grandes que las cajas convencionales, esto debido a que por sí solas realizan las operaciones comerciales con poco o nada de intervención humana. 

Este novedoso sistema de cobro posee un cajón para depositar el efectivo, y antes de la apertura del lugar las cajas inteligentes se tendrán que cargar con el cambio que se le espera dar a los clientes. 

Cada una de las transacciones serán calculadas por la caja, el empleado solamente tendrá que ofrecerle los datos correspondientes al servicio en la misma, y con cuánto pagará el cliente —aunque puede que esto no sea necesario en todos los casos—; luego el cliente depositará el dinero donde corresponda, y posterior a ello saldrá el cambio —si es que esto aplica— habiendo así finalizado la operación sin contratiempos y con mucha más rapidez. 

 

Ventajas de usar cajas inteligentes en los negocios

  1. Las transacciones comerciales serán agilizadas, la rapidez será un factor clave, así como la efectividad, porque los procesos de automatización de las cajas inteligentes lo permiten. 
  2. Ante crisis sanitarias —como la vivida en el año 2020— son excelentes, ya que el contacto del dinero en efectivo con las manos de los empleados es innecesario.
  3. Como el efectivo depositado en las cajas inteligentes se encuentra bajo varios niveles de seguridad, es mucho más segura su tenencia. 
  4. Es posible detectar dinero falsificado con las cajas inteligentes, de esta forma el negocio evitará la pérdida de ingresos. 
  5. Para algunos empleados, que todos los números del balance sean idóneos era una pesadilla, ahora esto es cosa del pasado con las cajas inteligentes, ya que están programadas para evitar el descuadre de caja
  6. Se adaptan a las necesidades del cliente, puesto que hay muchos modelos, con más o menos niveles de seguridad
  7. Las cajas inteligentes pueden ser controladas de forma remota a través de los dispositivos móviles
  8. Es casi imposible quedarse sin cambio, porque las cajas inteligentes se alimentan de la carga que se hizo al inicio, así como de los cobros sucesivos.

 

Cash Today de Prosegur Cash y las cajas inteligentes

En caso de que se haya optado por la innovación, las cajas inteligentes son una buena opción para los negocios, porque como se ha podido observar, proveen eficacia, seguridad, y mayor control del efectivo

cash-today-hosteleria

De la mano de las cajas inteligentes va Cash Today que es un servicio complementario para que el ciclo del efectivo que preservan con tanto recelo las cajas inteligentes, se complete y llegue a destino. 

Cash Today permite depositar de forma directa el efectivo que se recauda en los negocios o empresas, y este va directo hacia la cuenta de los beneficiarios del servicio; todo esto se podrá hacer con un PIN de seguridad que se establecerá previamente. 

Una vez que el depósito se haya realizado satisfactoriamente, un ticket saldrá de la máquina que se encarga de recaudar el dinero para que este llegue a la cuenta de forma segura; un camión blindado de la mano del personal capacitado retirarán el dinero que se ha depositado en la cuenta para mayor protección

 

¿Cómo ayuda a tu negocio tener cajas inteligentes y operar con Cash Today?

Las cajas inteligentes, a pesar de sus innumerables beneficios, también pueden llegar a ser rechazadas por muchos, simplemente a causa del desconocimiento y la desinformación que se tiene al respecto.

Las mismas —como casi todos los avances tecnológicos—  ayudan a los dueños y empleados de los negocios a que trabajar en ellos sea mucho más sencillo, y con menor compromiso en el ámbito del manejo del efectivo. 

Innovar sumando cajas inteligentes a los negocios es una de las mejores inversiones, porque el efectivo estará mucho más controlado, y protegido, así como los mismos empleados. 

Si a las cajas inteligentes se les suma econocash, el ciclo de efectivo tendrá el flujo ideal para llegar a un destino seguro y sin ningún tipo de contratiempo; el cumplimiento de los objetivos fijados es lo que garantizamos en Prosegur Cash con este servicio.